• Blog /
  • 2019 /
  • January /
  • 16 /
  • El Miami Neuroscience Center y Larkin Community Hospital participaron en importante congreso de Medicina del Dolor.

El Miami Neuroscience Center y Larkin Community Hospital participaron en importante congreso de Medicina del Dolor.
Written on in Event, Physical Medicine & Rehabilitation, Scientific Seminar.

IMG_6008

Felicitamos a nuestro equipo del Miami Neuroscience Center y al Departamento de Anestesiología por su excelente labor y participación en la 14ava Reunión Anual de Medicina del Dolor. El equipo del Miami Neuroscience Center y el Departamento de Anestesiología fue representado por los doctores Luciana M. Curia, Andres M. Alvarez-Pinzon, Jose Valerio, Juan Cucalon, Norvan Vartevan y Aizik Wolf, quienes participaron junto a más de 1.000 colegas nacionales e internacionales en la 14ava Reunión Anual de Medicina del Dolor, teniendo este año como sede la ciudad de Miami, Florida.

El desarrollo e implementación de nuevos conocimientos y habilidades prácticas fueron los pilares del congreso. Los estudios de investigación aceptados para esta presentación trataron de temas clínicos mínimamente invasivos para el tratamiento de la Neuralgia del Trigémino clásica y secundaria en pacientes con esclerosis múltiple. Los títulos de investigación fueron:

  1. Efectividad de Radiocirugía Gamma Knife y compresión con balón de Ganglio Gasseri en Neuralgia Trigeminal refractoria a tratamiento previo con Radiocirugía Gamma Knife.
  2. Resultados de tratamiento mínimamente invasivo en dolor facial intratable secundario a Neuralgia Trigeminal en pacientes con esclerosis múltiple.
  3. Estudio prospectivo, observacional, de tipo clínico evaluando la eficacia de la compresión con balón de Ganglio Gasseri en el tratamiento de Neuralgia Trigeminal primaria.

La American Society of Regional Anesthesia and Pain Medicine (ASRA por sus siglas en inglés) fue fundada en 1923, siendo reconocida formalmente en 1975 y es la sociedad más renombrada a nivel mundial con aproximadamente 4.000 miembros, entre ellos médicos y científicos. Para más información acerca de ASRA, visite:www.asra.com  

Pingbacks

Pingbacks are closed.

Comments

Comments are closed.