• Blog /
  • 2019 /
  • January /
  • 16 /
  • Larkin Community Hospital Participará en la Iniciativa Del Centro Nacional De Atención Traumatológica Informada

Larkin Community Hospital Participará en la Iniciativa Del Centro Nacional De Atención Traumatológica Informada
Written on in News.

Para Publicación Inmediata

South Miami, Florida, 24 de Marzo del 2014 - - Larkin Community Hospital (LCH), uno de los 12 hospitales docentes legales designados en la Florida y el hospital de enseñanza para médicos osteópatas en los Estados Unidos que ofrece el mayor número de programas de formación, es una de las cinco organizaciones a nivel nacional elegidas para participar en el Centro Nacional de Atención Traumatológica Informada (NCTIC, por sus siglas en inglés) patrocinado por la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés). La iniciativa Virtual Learning Network (VLN) es un programa piloto e hibrido del NCTIC que ofrece asistencia técnica, el cual se enfoca en la implementación exitosa de la practica en traumatología-informada en hospitales, sistemas de servicio y organizaciones del gobierno.

Solo otras cinco organizaciones están participando en el NCTIC: Commonwealth Center for Children and Adolescents en Virginia, King County Mental Health Program en el Estado de Washington, On Our Own of Maryland, Inc., Ruth M. Rothstein Core Center en Chicago, IL, y Queen’s Treatment Court in New York. Larkin Community Hospital fue el único hospital de la Florida en incorporar los principios fundamentales en traumatología-informada en el 2012 y 2013, y ha sido elegido por el continuo éxito que ha tenido en la incorporación de este programa. La iniciativa ha sido consistente con los esfuerzos del hospital en integrar un enfoque innovador y exitoso para el tratamiento a pacientes que han experimentado algún tipo de trauma. La implementación de la practica en traumatología-informada destaca a Larkin Community Hospital como un hospital que provee tratamiento con un enfoque holístico y compasivo para identificar y curar las causas subyacentes a la patología de una enfermedad, lo cual conduce a resultados positivos en los pacientes.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte del programa Virtual Learning Network, y estamos comprometidos a proveer una atención innovadora para todos los pacientes, e involucrarlos de maneras que den lugar a los mejores resultados” Comentó Sandy Sosa-Guerrero, CEO de Larkin Community Hospital.

Los lideres del hospital seleccionaron personal de todos los niveles de la administración clínica y educacional para la formación del equipo de atención traumatológica informada. Estos representantes claves están comprometidos a monitorear los futuros participantes del programa con el objetivo de extender el programa NCTIC a otras organizaciones y sistemas de salud. El equipo de trauma-informado en LCH:

  1. Natasha Anderson, MSW, Vice Presidente del Departamento de Salud del Comportamiento para Pacientes Ambulatorios
  2. Manuel E. Fernandez, D.H.Sc., ARNP- FNP-B,  Vice Presidente del Departamento de Servicios de Cuidado al Paciente y Jefe de Enfermería
  3. Sandra J. Fujita, BSW, MSW, LCSW, RN, BSN, BC-PMHN, MSN, ARNP FNP-BC, Directora del Departamento de Salud del Comportamiento
  4. Sirish Mulpura, MD, MPH, Director de Investigación Clínica
  5. Victor Delgado DNP, ANP-BC, NP-C Profesor Auxiliar

Para más información sobre la participación de Larkin Community Hospital en el NCTIC por favor contacte a Natasha Anderson, MSW, Vice Presidente del  Departamento de Salud del Comportamiento para Pacientes Ambulatorios.   Contacto para los Medios de Comunicación Kristina Gaddy Mulpura 305-284-7770 Email: kgaddy@larkinhospital.com  

Información acerca de Larkin Community Hospital: El Larkin Community Hospital (LCH) es un hospital médico, de cirugía y docente con 146 camas.  LCH es uno de los 12 hospitales docentes legales designados en la Florida y el hospital de enseñanza para médicos osteópatas en los Estados Unidos, que ofrece el mayor número de programas de formación (que ofrece formación en 30 especialidades diferentes en total). También patrocinamos un programa de residencia en Psiquiatría alopática. Además, LCH también cuenta con una Escuela de Enfermería (programa de Grado Asociado Enfermera Registrada).

El LCH es también la sede de: ·      

The Miami Neuroscience Center at Larkin, una instalación de vanguardia que se especializa en radiocirugía con bisturí de rayos gamma (Gamma Knife). Este equipo de 25 miembros, liderado por el Dr. Aizik Wolf, neurocirujano de renombre mundial, ha realizado más de 8.000 procedimientos durante los últimos 20 años. El bisturí de rayos gamma es un procedimiento neurológico no invasivo de última generación utilizado para tratar tumores cerebrales, cáncer de cuello y cabeza y afecciones neurológicas, como la neuralgia del trigémino y las malformaciones arteriovenosas. ·      

The Center for Advanced Orthopedics at Larkin, que se especializa en cirugía ortopédica avanzada con el empleo de las más modernas modalidades de tratamiento de analgesia multimodal perioperatoria y tecnología e instrumentación de punta con avanzada tecnología robótica. El centro, dirigido por el Dr. Carlos Lavernia, renombrado cirujano ortopédico mundial, incluye un sólido componente de investigación orientado a resultados con un continuo registro quirúrgico prospectivo y un departamento de rehabilitación integral.

El LCH es el único hospital en el condado de Miami-Dade con una designación de área de necesidad crítica por el Florida Board of Medicine. Nuestras instalaciones son también un National Health Services Corps (NHSC) designado por el Health Resources and Services Administration (HRSA) del Ministerio de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. El programa de pago de préstamos del NHSC permite a los proveedores de salud primaria la oportunidad de pagar sus préstamos estudiantiles a través de la prestación de servicios a comunidades con necesidades.  El Programa de Residencias del NHSC otorga Programa de Residencias cada año a estudiantes interesados en carreras en atención primaria.  A cambio, los estudiantes se comprometen tras graduarse y completar su entrenamiento, a prestar servicios por dos a cuatro años.

Pingbacks

Pingbacks are closed.

Comments

Comments are closed.