• Blog /
  • 2019 /
  • January /
  • 16 /
  • Larkin en la II Diplomatura Internacional de Microcirugía Endodóntica en Lima, Perú

Larkin en la II Diplomatura Internacional de Microcirugía Endodóntica en Lima, Perú
Written on in Dental, Event, News.

csm_2015-02-27_diplomaestoma6_4a54a817bd

Facultad de Estomatología clausuró de manera exitosa la II Diplomatura Internacional de Microcirugía Endodóntica

Como parte de la clausura de la II Diplomatura Internacional de Microcirugía Endodóntica organizada por la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, se realizó una conferencia magistral a cargo del reconocido docente norteamericano DDS, MS Bertram Ivan Moldauer, quien dio algunas observaciones sobre las nuevas perspectivas en la endodoncia.

csm_2015-02-27_diplomaestoma5_7cdbd977c0

Durante la actividad, se hicieron presentes diferentes expositores nacionales e internacionales, así como el decano de la Facultad Dr. Juan Ponte Lucio y el coordinador académico de investigación Dr. Miguel Valdivia Soto.  

csm_2015-02-27_diplomaestoma3_d43eafef5a

De esta manera, el Decano agradeció el compromiso de los docentes y los estudiantes que continuamente buscan especializarse en las diferentes áreas de desarrollo profesional.

“Estamos cumpliendo 25 años como facultad, y nos hemos posicionado como una de las mejores en el país, con una clínica estomatológica de última generación recién inaugurada, que nos permite desarrollar todas nuestras actividades académicas y de investigación, porque buscamos estar a la vanguardia en las ciencias de la salud”,agregó la autoridad.

csm_2015-02-27_diplomaestoma1_2c7046a0a4

Seguidamente, el Dr. Bertram Ivan Moldauer, quien es reconocido por usar los últimos avances tecnológicos en la endodoncia proporcionando una atención especializada, la cual incluye la microcirugía, tratamiento de conducto radicular, el retratamiento endodóntico y el tratamiento en las lesiones traumáticas de los dientes, inició su ponencia señalando que los avances tecnológicos han hecho que las ciencias de la salud también adapten sus métodos a estas nuevas herramientas para un mejor desempeño. “Uno de los avances que favorecen la labor del odontólogo es la radiografía computarizada, lo que nos permite visualizar de manera adecuada y precisa el problema a subsanar. Sin lugar a dudas, la endodoncia es un tratamiento dental fruto del avance tecnológico que permite mantener en boca una pieza dentaria que ha sufrido una importante agresión”, acotó el especialista.

csm_2015-02-27_diplomaestoma4_41805a0385

Además, señaló que es importante reconocer si la forma de la pulpa corresponde con la pieza dentaria, ya que su tamaño varía dependiendo de la edad del paciente. A mayor edad esta es más pequeña. Las piezas dentarias temporarias o de leche tienen una cavidad pulpar muy grande, por lo que ante cualquier agresión, puede ser afectada. Finalmente, el Dr. Juan Ponte Lucio hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la labor desinteresada del Dr. Moldauer; asimismo, entregó algunos presentes en nombre de la Facultad.

Cabe señalar, que para el desarrollo de esta diplomatura de especialización, la Universidad adquirió un microscopio quirúrgico que consta de un conjunto de lentes capaces de aumentar hasta en 40 veces el área específica, así como iluminación necesaria para poder visualizar con claridad los objetivos, siendo complementado con soportes movibles y un equipo de videograbación que permite ver la intervención en un monitor de TV.

Vínculo directo: http://www.uigv.edu.pe/noticias/detalle-noticia/ic/facultad-de-estomatologia-clausuro-de-manera-exitosa-la-ii-diplomatura-internacional-de-microcirug/

Pingbacks

Pingbacks are closed.

Comments

Comments are closed.