• Blog /
  • 2019 /
  • January /
  • 16 /
  • EL INSTITUTO LARKIN DE CIENCIAS DE LA SALUD TRABAJA PARA REDUCIR LA ESCASEZ DE MÉDICOS DE FLORIDA

EL INSTITUTO LARKIN DE CIENCIAS DE LA SALUD TRABAJA PARA REDUCIR LA ESCASEZ DE MÉDICOS DE FLORIDA
Written on in Medical Education, News.

LarkinInstitute

South Miami, Florida, 18 de febrero 2015 - - The Teaching Hospital Council (el Consejo para Hospitales Docentes) de la Florida y la Safety Net Hospital Alliance de la Florida anunciaron que el estado enfrenta a una grave escasez de médicos.

Se ha hecho un llamado para crear nuevas plazas de residencia, pero el Dr. Jack Michel, Presidente del Larkin Community Hospital, dice que no es suficiente para resolver el problema.

"Debemos atraer a residentes de todo el país para satisfacer esta necesidad, pero, también, tenemos que animar a nuestros estudiantes locales para que cursen carreras de la salud. Mediante la creación del Instituto Larkin de Ciencias de la Salud, le ofrecemos a los estudiantes locales una vía para estudiar enfermería, farmacia, odontología y medicina."

El Larkin Community Hospital es uno de los 12 hospitales docentes reglamentarios, designados para la Florida y es el mayor hospital docente para médicos osteópatas en los EE.UU. Larkin ofrece preparación en 30 especialidades diferentes y patrocina un grado de residencia alopática en psiquiatría.

Larkin planea invertir aproximadamente 68 millones de dólares por más de 10 años en un campus de 48 acres ubicado en Naranja Lakes. La construcción comenzará en 2015 y la primera matrícula para estudiantes abrirá en agosto de 2016. El Instituto también ha comprado un edificio en Miami Gardens. Este, en la actualidad, alberga la Facultad de Ciencias Biomédicas, la Facultad de Farmacia y la Facultad de Ciencias de la Salud. La Escuela de Enfermería de Larkin se encuentra en el campus principal del hospital en el sur de Miami.

Aproximadamente 100 estudiantes serán inscritos en cada área de estudio. Se espera que el innovador programa de la Facultad de Farmacia del Instituto capte gran atención de los futuros estudiantes, pues podrán graduarse en tres años en lugar de cuatro.

"Terminar un año antes les permite a los estudiantes ser más competitivos ", dijo el Dr. Michel, quien agregó que también se reducirá el costo del adiestramiento.

La Facultad de Ciencias Biomédicas es un programa postbachiller de grado para estudiantes que deseen entrar en la escuela de medicina. Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Salud capacitará a estudiantes en la tecnología de radiografía y ecografía para diagnóstico médico.

"Esperamos matricular estudiantes de todo el país pues no e sólo existe una gran necesidad de profesionales médicos capacitados, como médicos, farmacéuticos y dentistas, en Miami y la Florida, sino en todo el resto del país", dijo el Dr. Michel.

"La nueva era de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (en inglés: Affordable Care Act, ACA) ha creado una gran demanda en lo que a fuerza de trabajo se refiere."Larkin también busca asociarse con el sistema de escuelas de Miami-Dade para crear una escuela intermedia y secundaria en su campus como medio de alentar a los estudiantes más jóvenes que deseen seguir carreras en las profesiones de la salud. "Los estudiantes secundarios de ciencias de la salud podrían compartir el espacio con nuestros estudiantes, lo que les proporcionarían una buena oportunidad para la tutoría",explicó el Dr. Michel. "Miami-Dade tiene una población hispana del 35 por ciento y una población afroamericana de 30 por ciento, sin embargo, sólo el 8.8 por ciento de los médicos son hispanos y sólo el 3 por ciento son afroamericanos." "Estos grupos están sustancialmente subrepresentados en las profesiones de la salud y nuestro objetivo es ser inclusivos con respecto a estas minorías", añadió. "Este programa no tiene precedentes y estamos muy entusiasmados con la posibilidad de revertir la escasa representación de las minorías en la atención de la salud."

Con la creación de un campus que atienda a una gran masa de estudiantes, el Dr. Michel espera alentar a los profesionales de salud a permanecer en sur de la Florida."Una de las grandes cuestiones de la educación para la salud consiste en que, para completar su formación, muchas personas deben dejar el lugar donde viven", explicó. "Al tenerlo todo aquí en un campus, pueden realizar toda su formación en Miami, sin tener que salir del estado a menos que lo deseen." "Un estudiante de secundaria en el campus podría terminar yendo a la escuela de medicina aquí y llegar a convertirse en un cardiólogo o un dermatólogo", dijo.

Para conocer más sobre Larkin Community Hospital, visite www.larkinhospital.com. o llame al 305-284-7500.

Pingbacks

Pingbacks are closed.

Comments

Comments are closed.