• Blog /
  • 2019 /
  • January /
  • 16 /
  • Su-Nui Escobar, dietista registrada, explica las tendencias dietéticas en el 2015

Su-Nui Escobar, dietista registrada, explica las tendencias dietéticas en el 2015
Written on in Nutrition and Wellness, Patient Education.

Dieta sin azúcares agregados En los titulares se lee "Azúcar: tan adictiva como la cocaína". Los más reconocidos médicos aconsejan a sus pacientes que eviten alimentos con azúcares agregados en su dieta. ¿Se debe seguir esta tendencia de la dieta? Primero, atengámonos estrictamente a los hechos.

¿Qué es?

Una dieta sin azúcares agregados significa evitar los azúcares refinados, bebidas azucaradas, alimentos procesados que contengan azúcar y alimentos con mieles de maíz de alta fructosa. Usted puede, en cambio, ingerir frutas y carbohidratos saludables.

¿Puede perder peso?

La respuesta es sí. La eliminación de refrescos, productos de panadería y pastelería, y dulces en su dieta significa reducir calorías y promover la pérdida de peso. Además, el azúcar se metaboliza rápidamente por lo que usted sentirá hambre poco después de ingerirla. Al reducir el azúcar y adoptar una dieta equilibrada, le será más fácil alcanzar un peso más adecuado. Generalmente, la ansiedad por comer disminuye a medida que su cuerpo se acostumbre a esta nueva dieta.

Estrategias para seguir la dieta:

  • Elimine todas las bebidas dulces
  • Consuma todos los carbohidratos acompañados con fibra
  • Aprenda a preparar postres naturalmente bajos en azúcar
  • Coma una dieta balanceada para evitar las apetencias.

Dieta sin gluten ¿Un hecho o moda pasajera? Todavía no lo sabemos. Ciertamente, el gluten, la proteína en el trigo, puede promover inflamaciones en algunas personas, mientras que para la mayoría es perfectamente seguro. La Academia de Dietética y Nutrición recomienda comer granos enteros, mientras que otros profesionales de la salud recomiendan la eliminación del gluten de la dieta.

¿Qué alimentos contienen gluten?

Todos los productos de trigo, como el pan, productos de panadería y pastelería, cereales y cerveza contienen gluten. Además algunas avenas y hasta la salsa de soja pueden contener gluten.

¿Se puede perder peso?

La eliminación de gluten puede resultar en la pérdida de peso si usted es una persona que come pizza, hamburguesas, grandes cantidades de pan y otros alimentos ricos en calorías. Además, si usted tiene sensibilidad o intolerancia al gluten, se sentirá mejor y reducirá la inflamación. Si su cuerpo tolera el gluten y tiene una dieta saludable en general, restringiendo el pan de trigo integral u otros alimentos que contengan gluten no experimentará una diferencia.

Estrategias a seguir esta dieta:

  • Elimine los productos de trigo como el pan y los cereales
  • Lea las etiquetas para evitar el gluten
  • Busque fuentes alternativas de carbohidratos como tubérculos, maíz y frutas.

Dieta antiinflamatoria Se considera que la obesidad es un proceso inflamatorio y, en 2015, escucharemos mucho más de esta dieta, seguida por los atletas de de alto rendimiento.

¿Qué es?

Esta dieta promueve el consumo de alimentos antiinflamatorios. Estos incluyen alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el pescado, semillas de lino, nueces, alimentos no procesados, hortalizas y frutas. También limita la ingesta de alimentos inflamatorios, tales como alimentos procesados, azúcar, carbohidratos refinados y gluten.

¿Se puede perder peso?

¡Sí! Esta dieta le da énfasis a alimentos más saludables y bajos en calorías .Si usted es cuidadoso en controlar el tamaño de las porciones, le ayudará a perder peso con facilidad.

Pingbacks

Pingbacks are closed.

Comments

Comments are closed.