La Diabetes y los Dias de Fiesta
Written on in Nutrition and Wellness, Patient Education, Preventative Health.

cranberry_heart-for-web  

En esta época del año muchas personas se preocupan por comprar regalos y la planificación de las comidas que servirán en sus fiestas. Sin embargo, pocos regalos son mejores que el regalo de una buena salud. Existen ideas simples para regalos y comidas con los que puede promover un estilo de vida más saludable entre tus seres queridos.

La Diabetes Mellitus es una condición común donde la glucosa (azúcar) de la sangre se eleva más de lo normal. La Diabetes Millitus tipo 2 es cuando el cuerpo resiste los efectos de la insulina. Esta condición es la más común y regularmente afecta a adultos que tienen sobrepeso. Diabetes Mellitus tipo 1 es cuando el cuerpo para de producir insulina y regularmente es más común en niños y jóvenes.

Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en ingles), “18.8 millones de personas tienen el diagnostico de Diabetes Mellitus y 7 millones de personas con la enfermedad no han sido diagnosticados.” La Asociación Americana de la Diabetes también afirma que “ en el 2010 aproximadamente 1.9 millones de personas en los Estados Unidos fueron diagnosticados por primera vez.”

Esta enfermedad esta empezando a ser común en más países como resultado de un estilo de vida sedentario, alto consumo de azúcar y dietas que inducen a la obesidad. La doctora Misha Denham directora del Doctorado en Endocrinología en Larkin Community Hospital, dijo, “Es increíble lo rápido que la diabetes se esta propagando, creo que a este paso la diabetes puede llegar aproximadamente al 15% de la población del planeta para el 2020”.

Síntomas que pueden ser causados por la diabetes incluyen, aumento de la necesidad de orinar, cambio en la visión, aumento de la sed, sensación de hormigueo o dolor en los brazos o piernas. Complicaciones en la diabetes Mellitus pueden incluir: perdida de los pies, enfermedades del corazón o derrame cerebral. Si usted o un ser querido tiene estos síntomas, debería concertar una cita con un medico.

Evitar, prevenir o reducir el impacto de la diabetes es simple. Existen muchas ideas para regalos y comidas para nuestra celebraciones que pueden ayudar a conducir a un estilo de vida más activo y una dieta saludable.

Un estilo de vida activo ayuda a prevenir o minimizar la diabetes. Las personas que se ejercitan pierden peso lo cuan ayuda al cuerpo a utilizar la insulina de forma más efectiva. Pregúntele a su doctor antes de comenzar alguna actividad física y pregúntele sobre cualquier limitación que usted pueda tener. La Asociación Americana de la Diabetes recomienda ejercicios aeróbicos y entrenamiento de resistencia. Los ejercicios aeróbicos consisten en una actividad física continua que aumenta el ritmo cardiaco. Algunas actividades aeróbicas divertidas incluyen: bailar, correr bicicleta o patines, nadar y hacer trabajo de jardinería. Ideas de regalos para aumentar la actividad física incluyen: bicicletas, tenis, cuerdas de saltar, pelotas de futbol o equipo de jardinería. El ejercicio de fortalecimiento consiste en levantar pesas o mover peso en distancias cortas. Algunas ideas de regalo para promover los ejercicios de fortalecimiento incluyen: pesas libres, bandas elásticas de resistencia o equipo de jardinería pesado.

Una dieta saludable previene y minimiza la diabetes. Una dieta apropiada reduce la cantidad de calorías que se almacena como grasa y la cantidad de insulina que su cuerpo necesita para reducir el azúcar en la sangre. Añadir vegetales coloridos en las comidas es una gran forma de amentar su valor nutricional. También reduzca el consumo de vegetales con almidón como las papas, arroz o yuca. Enfocarse más en la conversación con familiares y amistades a la hora de comer le puede ayudar a comer porciones más pequeñas. Trate de comer comidas asadas en vez de fritas. Coma frecuentemente durante el día meriendas pequeñas y saludables como vegetales crudos para evitar comer en exceso a la hora de la comida principal. Consuma alcohol en moderación; las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías y ningún nutriente o muy pocos. Si se excede en sus comida o bebidas no se sienta mal y en vez trate de reducir la cantidad de comidas que comerá por el resto del día y haga ejercicios.

Si usted o un ser querido tiene Diabetes Mellitus existen maneras sencillas que le pueden ayudar a manejar la enfermedad. Asegúrese de revisar la azúcar en la sangre en la mañana cuando despierte, antes de las comidas y antes de irse a dormir. Trate de mantener un registro escrito de los niveles de azúcar en su sangre. Si el nivel de azúcar en la sangre esta por debajo de 70mg/dL o sobre 300mg/dL llame a su doctor. Mantenga la insulina en el refrigerador. Tenga cuidado cuando maneje los inyectores de insulina, asegúrese de no agitarlos o dejarlos caer. La insulina es un químico sensitivo que puede ser desnaturalizado fácilmente.

Aunque la diabetes Mellitus es una enfermedad común que puede tener serias consecuencias para usted o un ser querido, esta enfermedad puede ser fácilmente prevenida y manejada. Si usted o su familia tiene más preguntas por favor haga una cita con su doctor. Estos días de fiestas son muy emocionantes para todos y es una gran ocasión para recibir o dar el regalo de la salud.

Pingbacks

Pingbacks are closed.

Comments

Comments are closed.